Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Sistema de Autoprotección

Desde Hazmat Argentina podemos acompañarlo en la adecuación de la ley N° 5.920 de Sistema de Autoprotección, la ley reglamentada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el Decreto 51/18.

Contamos con profesionales inscriptos en el Registro de Profesionales, quienes han debido cumplir con requisitos técnicos, administrativos y de evaluación para poder formar parte del mismo.

Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia y trayectoria en el ámbito de la formación del recurso humano, la evaluación del peligro y la preparación para enfrentar el riesgo devenido de un incendio o cualquier otro evento que determine la evacuación de las personas sin sufrir las consecuencias indeseadas por la falta de preparación. Esta experiencia en la respuesta a emergencias nos permite,  detectar con practicidad los peligros, valorar los riesgos y sugerir las medidas tendientes a su minimización, como también  la optimización de la respuesta interna, que posibilita la aplicación a todo tipo de industria.

Conozca toda nuestra oferta en capacitaciones aquí

Algunas de las exigencias de la nueva ley para  los locales considerados más peligrosos:

  • Presentar un Sistema de Autoprotección, elaborado por un profesional que se encuentre inscripto en el creado para el efecto
  • Confeccionar modelos informáticos de simulación, que prevean sería la dinámica de un incendio, la evacuación de las personas  y/o el desplazamiento de los gases tóxicos que forman parte de los humos del mismo, de modo de poder corroborar la viabilidad de las medidas propuestas por el profesional a cargo para una eventual evacuación.
  • Formar y capacitar, si correspondiera, a una Brigada de Emergencia que responderá en la fase inicial de un incidente

Además nuevos agentes son alcanzados y categorizados:

Edificios de oficinas, escuelas, hospitales y en todos aquellos con afluencia de público son alcanzados por esta nueva ley y categorizados en tres grupos de complejidad ante la evacuación, determinada por el rubro, superficie, personal y otras variables.

Más información acá.