Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Quiénes somos

Somos un equipo de profesionales integrados por Ingenieros, Licenciados y  técnicos, en Seguridad Ambiental,  Higiene y Seguridad en el Trabajo, especializados en emergencias químicas, con vasta experiencia en el manejo de situaciones de incidentes,  producto de la formación y experiencia obtenida en diferentes cuerpos de Bomberos,  las que reforzadas con la capacitación interna de Hazmat, otorgan un sólido basamento profesional a cada uno de los operadores de nuestra empresa, que se ve reflejado en el trabajo que diariamente realizamos.

La experiencia en la respuesta a emergencias nos permite,  detectar con practicidad los peligros, valorar los riesgos y sugerir las medidas tendientes a su minimización, como también  la optimización de la respuesta interna, que posibilita la aplicación a todo tipo de industria, independientemente del empleo de sustancias químicas.

Contamos con un amplio equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos especializados en:

• Gestión integral de los riesgos químicos.

• Capacitación a quienes manipulan a diario productos peligrosos en materia de prevención, control y comunicación de riesgos.

• Preparación y respuesta a incidentes que afectan la propiedad, el ambiente y la salud.

Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a evitar incidentes o emergencias y brindar las soluciones adecuadas en el caso que ocurran. Por este motivo capacitamos a los trabajadores que manipulan productos peligrosos previendo diferentes escenarios. Además, generamos evaluaciones de riesgo que devienen en la formulación de planes de contingencia adecuados a cada tipo específico de industria.

Cuando ocurre una emergencia es indispensable contar con equipos técnicos de respuesta, capaces de actuar de forma planificada. No solo deben realizar el control de la contingencia y la remediación del sitio, sino que también deben saber comunicar los riesgos desde el punto de vista científico técnico. Por eso, lo acompañamos respondiendo eficientemente ante los medios de comunicación que accedan al lugar del siniestro, con la información adecuada y previamente concertada con el cliente, transmitiendo su compromiso y responsabilidad empresarial.

Nuestros representantes:

Méndez y Peyru

Daniel Armando Méndez

–  Ingeniero en Seguridad Ambiental. Universidad de la Marina Mercante.

–  Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Universidad de Morón.

– Oficial de Protección Radiológica. Post-grado de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear. Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ingeniería.

– Master en Emergencias Químicas. Universidad Nacional de San Martin – CITEFA.

– Docente en la Carrera de post grado “Evaluación de Contaminación Ambiental y su Riesgo Toxicológico” de la Universidad de San Martín – CITEFA

– Docente en la carrera de “Especialización de Seguridad Contra Incendio en la Edificación” de la Universidad de San Martín – INTI.

– Ex Director de la División de Emergencias y Desastres de AIDIS ARGENTINA.

– Ex Jefe de la Sección Emergencias Ambientales de la División Protección Ambiental de la Superintendencia Federal de Bomberos

– Responsable externo de los servicios de higiene y seguridad en el trabajo y de evaluación de impacto ambiental en varias empresas químicas.

– Instructor PRIMAP certificado por la Agencia de Cooperación Externa para Desastres del Gobierno de los EEUU (OFDA)

– Instructor de ITLS (International Trauma Life Support) otorgado por la Sociedad Argentina de Medicina, Cirugía y Trauma

– Oficial Auxiliar en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de VILLA BALLESTER

–  Más de 33 años de experiencia en los sistemas de respuesta de bomberos oficiales y Voluntarios

Arturo Jorge Peyrú

–  Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Universidad de Morón.

–  Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (IAS).

–  Gerente de Planta de Droguería Saporiti S.A., empresa dedicada a la importación de drogas y productos químicos farmacéuticos e industriales, desde hace 15 años, con amplia experiencia en el manejo de sustancias químicas peligrosas.

–  Dictado de clases en los Cursos Básicos de Control de Emergencias Químicas y Tratamiento de Víctimas Contaminadas con Productos Químicos, auspiciados por la Asociación Química Argentina, Universidad de San Martín y Universidad del Salvador.

–  Secretario de Capacitación e Instructor en Riesgos Químicos de la Escuela de Capacitación Nro. 15. Consejo Provincial de Capacitación de Bomberos Voluntarios. Provincia de Buenos Aires.

–  Instructor de Instructor de ITLS (International Trauma Life Support) otorgado por la Sociedad Argentina de Medicina, Cirugía y Trauma