Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Seminario Taller sobre Trabajo Seguro en Espacios Confinados y Manejo de Emergencias con Atmósferas Tóxicas

Convocados por la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) y SERVICOOP Hazmat brindó el primer taller del año en Puerto Madryn sobre Trabajo Seguro en Espacios Confinados y Manejo de Emergencias con Atmósferas Tóxicas. El mismo se llevó a cabo el día miércoles 9 de marzo en el Aula Magna de la UTN FRCH, sito en Avda. del Trabajo 1536 de Puerto Madryn.

La Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) y SERVICOOP en cumplimento de uno de sus objetivos como lo es la de propiciar la adopción de normas universales de calidad, seguridad y medio ambiente, participando a actores sociales referentes de la comunidad, organizó el Seminario Taller sobre Trabajo Seguro en Espacios Confinados y Manejo de Emergencias con Atmósferas Tóxicas. El taller estuvo a cargo de nuestros profesionales en Seguridad Ambiental, Higiene y Seguridad en el Trabajo, especializados en el manejo de materiales peligrosos y gestión ambiental. Los instructores de la actividad serán el Ing. Daniel Armando Méndez y la Dra. Susana García, Médica Especialista en Toxicología y Medicina del Trabajo.

La temática abordada fue el trabajo en espacios confinados, reconocimiento, evaluación de riesgos asociados, gases tóxicos, Sulfuro de Hidrógeno. Además se vieron características de peligro, toxicidad, monitoreo, medidas de control de riesgos, pautas de trabajo, aplicación de procedimientos, acciones en Emergencia, rescate de víctimas, entre otros.

La actividad estuvo destinada a las entidades públicas o privadas con personal que por las características de la actividad estén expuestos a potenciales situaciones de emergencia.

Las entidades que se hicieron presentes fueron: Servicoop, Cooperativa Eléctrica de Trelew, Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Comité de Emergencias Municipal (COEM), Bomberos Voluntarios, Hospital Isola, Defensa Civil, Fundación Patagonia Tercer Milenio, Sindicato Luz y Fuerza, Prefectura Naval Argentina como también empresas privadas. Con este proyecto se busca generar una integración necesaria destinada a alcanzar enfoques y acciones comunes en beneficio del desarrollo regional.