Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

¿De qué se trata la ISO 14001 y cómo podemos ayudarte a certificar?

Es imposible negar la importancia de las normas ISO. Son certificaciones que garantizan que los servicios y/o productos que brinda una organización cumplen con ciertos niveles de calidad.

Además de traer importantes beneficios para los negocios (minimizar costos, aumentar la competitividad, optimizar los procesos productivos), también favorecen a los clientes: están orientadas a aumentar su satisfacción, garantizar la calidad de los productos y que sean seguros para su uso y consumo.

Pero, como si fuera poco, algunas de estas certificaciones apuntan también a mejorar la Responsabilidad Social Empresarial y a fortalecer su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

Una de las normas más conocidas es la ISO 14001, que tiene como objetivo apoyar la aplicación de un plan de gestión ambiental en cualquier organización del sector público o privado. Puede aplicarse a todos los sectores de la industria y es voluntaria.

Requisitos para certificar

La norma ISO 14001 le exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya objetivos ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.

Describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales, pero no establece metas de desempeño específicas. Por eso, el éxito de un Sistema de Gestión Ambiental depende del compromiso que tengan las personas que integran la organización a todos los niveles.

La norma proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y actuar adecuadamente ante las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Podemos asesorarte

Desde Hazmat Argentina, brindamos asistencia para la implementación y certificación de esta norma -así como de la ISO 9001- ayudando a su empresa a mejorar el funcionamiento y reduciendo el impacto ambiental generado por la actividad. Esto puede crear beneficios internos a optimizar el uso de los recursos (reducir uso de materia prima y energía o mejorar el manejo de desechos, por ejemplo).

La implementación de esta norma le permitirá:

  • Construir una imagen responsable y comprometida con el medio ambiente.
  • Identificar y prevenir potenciales impactos ambientales
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos ambientales exigidos por la normativa vigente.