Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Se habilitó el Centro de Acopio Transitorio de bidones de la Provincia de Buenos Aires

Se inauguró el primer Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases de fitosanitarios de la Provincia de Buenos Aires, en Trenque Lauquen, el jueves 9 de junio pasado. Del evento participaron autoridades nacionales, provinciales acompañando al intendente y sus funcionarios vinculados al ambiente y a la producción.

En el marco de la Expo Ambiente organizada por el Municipio, se inauguró el CAT supervisado y aprobado por la resolución N° 40 de la OPDS, por CASAFE y las autoridades competentes del Ministerio de Agroindustria.

Desde la Sociedad Rural, organizaron una jornada denominada “El Camino del Bidón” con el objetivo de mostrar a los funcionarios y concejales la recorrida de un bidón con fitosanitarios desde que está vigente la Ordenanza Municipal que regula el uso de estos productos.

Se visitó un depósito en una agronomía donde dieron una charla sobre la certificación y las normas que habilitan a los depósitos dejando claro que no son meros galpones. Luego se visitó un establecimiento agrícola en la zona de Beruti donde se hace agricultura certificada para luego terminar en la inauguración del CAT previo almuerzo en la Sociedad Rural con el objetivo de intercambiar opiniones.

Participaron de la jornada: la doctora Susana García, toxicóloga del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Moavro, del Ministerio de Agroindustria Nacional, el director de Residuos Sólidos de la OPDS, Walter Vega, el director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Galvanese y el delegado regional Jorge Sampereti, el responsable de CAECO, Guillermo Cabeza. El CAT quedó inaugurado luego del discurso del intendente Miguel Fernández quien invitó a sus pares a copiar esta iniciativa en los partidos vecinos.

Durante la recorrida se contó con la presencia de la secretaria de Ambiente de la Municipalidad, Ana Paula Motrel, concejales y representantes de instituciones que conforman el Consejo de Ambiente Municipal. El presidente de la Entidad Rural, Bernardo Costa, agradeció al Municipio por las gestiones con las autoridades competentes para lograr el centro de acopio que soluciona un problema al productor que no tenía dónde depositar este tipo de residuos y aseguró que se viene trabajando firmemente en concientizar a los productores para trabajar con Buenas Prácticas Agrícolas destacando que el CAT es un ejemplo de aunar esfuerzos desde todos los sectores con un objetivo claro que es la sustentabilidad ambiental en el Partido de Trenque Lauquen.

WP_20160609_121

Más información: http://www.trenquelauquen.gov.ar/noticias/se-inauguro-el-centro-de-acopio-transitorio/