Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Recorrimos la Patagonia capacitando sobre manejo de Cianuro de Sodio

Desde los comienzos de Hazmat trabajamos para casi el 80% de las minas en la Argentina. El mes pasado, volvimos a recorrer las rutas de la Patagonia para dictar una capacitación especializada en el manejo del Cianuro de Sodio.

En los cursos, se desarrollaron detalles sobre la implementación del Código Internacional para el Manejo del Cianuro y también se trabajó sobre la problemática de los productos químicos utilizados en minería, desde los ácidos, hasta el mercurio, pasando por la soda, el dióxido de azufre y el plomo.

Estas capacitaciones son enriquecedoras para nosotros como empresa, ya que se tratan de un ida y vuelta: nosotros aprendemos de los que hacen el trabajo en las minas y, al mismo tiempo, difundimos conocimientos sobre temáticas toxicológicas, de la mano de profesionales especializados en la materia, como la Dra. Susana García.

En el viaje, también hemos convocado a cursos a distintos profesionales de la salud y a los Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, como los de Río Gallegos, Piedrabuena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado.