Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Protección respiratoria – Uso de equipos de respiración autónomos

Hazmat Argentina realizó una jornada de capacitación sobre Protección respiratoria – Uso de equipos de respiración autónomos. 

 

Los diferentes bloques temáticos mencionados se seleccionaron con el objeto de proporcionar una visión general y abarcativa de las acciones principales a tener en cuenta durante la intervención en siniestros en los que sea necesaria la utilización de equipos respiratorios autónomos en ambientes con baja visibilidad debido a los humos generados por la combustión desarrollada por el incendio.

Prácticas: se efectuaron ejercicios prácticos para afianzar al personal en nuevas experiencias dentro de su capacitación. Los mismos consistían en el uso de equipos de respiración autónoma y equipos de protección contra el calor radiante y el vapor, denominados comúnmente como de “Protección Estructural”, en una sala donde se había colocado una máquina de humo para asemejar a un recinto con limitada o nula visibilidad como la que podrían encontrar en el interior de un siniestro. De esta forma los participantes vivenciaron una situación similar a la de un siniestro.