Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Operación sobre cilindros contenedores de cloro

Nuestro equipo de profesionales se hizo presente en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, en un establecimiento frigorífico. La misión consistía en operar sobre cilindros que contenían cloro licuado en su interior, ya que algunos de ellos presentaban pérdidas y el resto debían ser controlados para conocer su estado y chequear la operatividad de sus válvulas.

La operación debía realizarse sobre varios cilindros de aproximadamente 70 kilos de carga cada uno que presentaban falencias en la contención del gas y sobre las válvulas de operación.

El trabajó comenzó con una puesta en común de índole informativa y coordinación operativa previa a comenzar con la manipulación de los cilindros, teniendo en cuenta que se hizo participar a modo de veedores en primera línea, a personal de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Sunchales, Rafaela, San Carlos y de Zapadores de Rafaela, quiénes querían participar a efectos de ganar experiencia en la materia. La maniobras posteriores comenzaron con el retiro de los capuchones de seguridad para luego realizar la apertura de las válvulas de cada cilindro y la desgasificación con ayuda de mangueras hacia IBC de almacenamiento.

Durante el trabajo, el equipo de Hazmat se encontró con la dificultad de no poder accionar las válvulas de apertura y cierre de los cilindros ya que se encontraban “clavadas” por el deterioro corrosivo. Esta situación complicó la evacuación del gas de su interior, pero fue subsanada por el equipo de trabajo logrando el objetivo final.

Pueden ver fotos del trabajo realizado, aquí.