Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

La importancia de conocer los riesgos al trabajar con productos químicos

Con motivo de la descarga de nitrato de amonio realizada en las instalaciones de uno de nuestros clientes, Hazmat brindó una capacitación sobre condiciones de seguridad durante la descarga del producto anteriormente mencionado, a la cual asistieron un total de veintitres participantes, entre ellos operadores de grúas (güincheros), maquinistas de autoelevador, estibadores y apuntadores.

El curso, dictado este mes, trató de forma específica los riesgos que cada una de las especialidades de trabajo generarían en su desarrollo. Algunos de los temas desarrollados fueron:

  • Características del nitrato de amonio, conocimiento detallado de su clasificación como “OXIDANTE”, advertencias de importancia que deben formular ante evidencias de contacto con hidrocarburos (aceite hidráulico, etc.) y necesidad de advertir a un supervisor ante este suceso.
  • Seguridad en el manejo de autoelevadores, comportamiento ante un potencial incidente que involucre la generación de un derrame, importancia de la detección de bolsones manchados con hidrocarburos (aceite hidráulico, etc.) y aviso a un supervisor ante este suceso.
  • Advertencias de importancia que deben formular ante la detección de fallas en los elementos de fijación e izaje, seguridad en las actividades de izaje, comprobación de fijaciones en los big bags, estado fajas, lingas de acero y estrobos; riesgos de la caída de objetos desde altura.