Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

¿Por qué es importante capacitarse cada año en Primeros Auxilios?

Uno nunca sabe cuándo puede salvar una vida. Tener conocimientos sobre cómo controlar una hemorragia o cómo movilizar a una persona que ha sufrido un accidente es clave no sólo para socorrerla, sino también para no agudizar aún más la lesión.

Desde Hazmat Argentina brindamos cursos de Primeros Auxilios que se enfocan en saber cómo actuar ante diferentes escenarios con víctimas. En este marco, se dan herramientas para saber qué hacer (y qué no) en casos de hemorragias, fracturas y quemaduras, así como también qué maniobras realizar, por ejemplo, ante una obstrucción de tracto respiratorio superior.

Las capacitaciones cuentan con un contenido teórico que incluye cuestiones como la evaluación de los riesgos en el lugar del hecho, la selección de equipos de seguridad necesarios, protocolos de respuesta y utilidad del uso de una secuencia programada de respuesta.

Durante las jornadas también se realizan prácticas y simulacros donde se explican las maniobras que uno puede realizar ante estas situaciones y que aumentan las chances de vida de la víctima hasta la llegada de asistencia médica profesional o el traslado al hospital.

Es importante efectuar actividades prácticas al menos una vez al mes para que los brigadistas puedan efectuar tareas en diferentes escenarios con víctimas.

También aconsejamos repetir regularmente (al menos una vez al año) las actividades teórico-prácticas para permitir que los conceptos fundamentales sean internalizados y para alcanzar la destreza necesaria para el desempeño eficaz en casos reales.

Estas capacitaciones se optimizan de acuerdo a las necesidades de cada cliente y están avaladas por más de 20 años de experiencia y por instructores altamente calificados, que se traducen en la calidad de los contenidos desarrollados.