Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Hazmat brindó una capacitación sobre “Manejo de productos químicos II”

Hazmat brindó la capacitación “Manejo de productos químicos II”, en la que participó la brigada de emergencias y personal del departamento de seguridad, higiene y medio ambiente de uno de sus clientes.

El curso, de modalidad teórico-práctico, fue dictado por el instructor Alejandro Ruesga y por el ingeniero Daniel Méndez. Durante el mismo se desarrollaron los siguientes temas:

  • Equipos de protección respiratoria dependientes del ambiente: máscaras y semimáscaras con filtro, características, alcances y limitaciones para su empleo.
  • Equipos de protección respiratoria autónoma, características, métodos de empleo y práctica de uso.
  • Conformación de los diferentes niveles de protección química: A, B, C y D. Aspectos elementales de zonificación de la emergencia.
    Aspectos básicos de descontaminación, para realizar con víctimas expuestas ante incidentes químicos.

Durante la cursada se utilizó una máquina de humo que generó espacios de escasa visibilidad. En este entorno, se realizaron ejercicios prácticos tales como desplazamientos por espacios confinados y desplazamientos con cuerdas que favorecían los enganches con el equipo de respiración autónomo.

También se trabajó en el interior de un espacio cerrado bajo nivel, donde se trasladaron un conjunto de tambores metálicos unidos entre sí, por donde deberían pasar los brigadistas y se utilizaron equipos autónomos de protección respiratoria.