Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Hazmat brindó una capacitación en Bahía Blanca, en el marco del Proceso APELL

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Hazmat Argentina dio una capacitación sobre Preparación para la Emergencia en el marco del Proceso APELL, en el municipio de Bahía Blanca.

En representación de Hazmat, el Ing. Daniel Mendez y la Dra. Susana García dictaron el curso “Atención de Pacientes Afectados con Sustancias Peligrosas”, con la asistencia de más de 400 personas, entre las que se encontraban bomberos voluntarios de varias localidades de la región, personal de las brigadas internas de fábrica del Polo Petroquímico, médicos, enfermeros, policía, prefectura y fuerza naval.

El Proceso APELL es una implementación municipal de un programa de las Naciones Unidas y consiste en la preparación de la población para minimizar las pérdidas humanas y materiales ante la posibilidad de una catástrofe o evento accidental que se pueda originar a partir del funcionamiento de industrias de alta complejidad.

La función primordial de este plan es interactuar entre las empresas, entidades intermedias y población para la coordinación de acciones tendientes a preparase para responder ante cualquier emergencia tecnológica y ambiental que pudiera surgir.