Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Hazmat apoyó el curso internacional de Control de Emergencias Químicas

Ratificando nuestro compromiso con la Seguridad Química y convencidos de que la mejor forma de prevenir incidentes es capacitándose, Hazmat estuvo apoyando un curso sobre “Control de emergencias químicas”, dictado por el Ing. Daniel Méndez, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester.

Para la cursada, aportamos simuladores, trajes de entrenamiento y la disponibilidad de equipamiento de las unidades Hazmat 05 y 06. Además, en las prácticas, nuestros técnicos en emergencias Flavio Benítez y Martín Méndez aportaron su conocimiento, experiencia y voluntad, recargando aire comprimido respirable en los cilindros que se agotaban durante las clases y dando apoyo a todas las actividades que se realizaron.

De la actividad participaron los Bomberos de Caaguazú (Paraguay), Santa Marta (Colombia), Puerto Montt, San Antonio y Llay Llay (Chile), Perú, Trenque Lauquen y San Pedro.

Además, la Dra. Susana García fue la encargada de abrir la actividad y de disertar sobre los conocimientos básicos que debe conocer y aplicar un bombero ante incidentes con materiales peligrosos.