Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Espacios confinados: así trabaja Hazmat Argentina

Muchas veces, se nos presenta el desafío de encarar trabajos un tanto “diferentes”, en espacios confinados, con riesgos químicos y biológicos.

Hace unos meses, por ejemplo, el equipo de Hazmat tuvo que encarar la limpieza del interior de un tanque metálico con emisión controlada de vapores orgánicos. También debió encarar un trabajo con riesgo químico y biológico.

Los espacios confinados son lugares donde habitualmente no trabaja una persona las 24 horas. Sus dimensiones son reducidas, tienen una única salida y una única entrada.

“Además, puede haber atmósferas que no tienen oxígeno, o que tengan otros gases que pueden ser tóxicos. Una alcantarilla, por ejemplo, puede tener gases tóxicos o inflamables y, más allá del mal olor, te pueden matar”, explica Daniel Méndez, responsable técnico y presidente de Hazmat.

Se trata de trabajos de gran responsabilidad que deben ser llevados a cabo por profesionales con amplios conocimientos y experiencia. “Es necesario poder medir el aire, los contaminantes, tener el instrumental necesario, equipos de ventilación y extracción y un procedimiento de trabajo establecido de antemano”, agrega.