Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Derrame de ácido clorhídrico en la autopista AUBASA

El lunes 26 de mayo, nuestro equipo de respuesta se hizo presente en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, para contener un derrame de ácido clorhídrico producido sobre la autopista AUBASA.

Un camión que transportaba la sustancia volcó , a 50 metros del peaje mano a La Plata, parte de su contenido y generó un derrame gradual de apróximadamente 150 metros. La primer medida tomada fue la de aplicar material absorbente desde la zona de detención del transporte hacia la periferia (puesto de peaje incluido).

Una vez realizada esta primer maniobra, comenzó el trabajo sobre el camión y la inspección sobre la boca de carga del mismo. El incidente se produjo por un corte en la brida de sujeción, que generó que no pueda soportarse la presión causada por el ácido clorhídrico. Esta dificultad provocó el derrame en todo el perímetro del tanque y afectó las zonas del tractor y del tanque que debieron ser hidrolavadas. Además, debió removerse el transporte, para aplicar material absorbente bajo el mismo, ya que había quedado ácido clohídrico depositado allí.

Por último, se recogió el material absorbente utilizado y se lo colocó en bolsas resistentes. Estos residuos especiales, fueron entregados al transportista para que sean entregados a la empresa.

Nuestro equipo de trabajo empleó, para realizar el trabajo, equipos de protección química de “nivel C” (antisalpicaduras) para combatir los vapores blancos de cloruro de hidrógeno.