Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Curso teórico-práctico sobre “Control de fuegos incipientes y empleo de extintores manuales”

A principios de este mes, el equipo de Hazmat dictó una capacitación al personal de una central termoeléctrica sobre control de fuegos incipientes y uso de extintores manuales. 

La actividad fue dictada por Alejandro Mainguyague, técnico en emergencias y Leonel Parra, técnico en Higiene y Seguridad y contó con la participación de 24 empleados de distintas áreas de la empresa.

En la primera parte se desarrollaron conceptos teóricos sobre las distintas clases de fuego, los distintos tipos de combustibles y las diferencias entre incendios eléctricos y de metales. También se explicaron los distintos métodos de extinción, identificación de extintores y pasos a seguir para su uso.

Luego se utilizaron bateas para generar fuegos controlados con combustibles líquidos y gas y extintores de polvo químico ABC, dióxido de carbono y Haloclean para la parte práctica del curso. El equipo de Hazmat hizo la demostración del uso de un extintor y sus componentes, la distancia de seguridad, aplicación sobre el fuego y características particulares.

Al final de las prácticas se llevó a cabo la evaluación final y la encuesta de opinión sobre la actividad, en el que el equipo de Azmat obtuvo un 100% respecto a cumplimiento de las expectativas de los empleados previas al curso.