Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Curso sobre manejo del mercurio y control de emergencias

Con motivo de dictar un curso de capacitación sobre “Manejo seguro del Mercurio y control de emergencias”  el equipo de Hazmat Argentina se trasladó a la ciudad de San Juan, donde capacitó, los días 11 y 12 de noviembre, al personal de un yacimiento.

El curso comenzó con un cuestionario a todos los participantes para evaluar los conocimientos que poseía el personal antes de iniciar las actividades, actividad que se repitió al finalizar la cursada, con el objetivo de medir la internalización de los conceptos trabajados.

Algunos de los temas teóricos que se desarrollaron son: protección respiratoria; naturaleza de los contaminantes ambientales, tamaño y alcance de los contaminantes ambientales en el organismo humano, descripción de las distintas especies químicas del mercurio, fases líquidas o gaseosas, toxicidad, concentraciones máximas permisibles en el ambiente laboral.

También se explicó cómo almacenar y manipular este químico, qué aspectos hay que tener en cuenta para lograr una seguridad básica, cómo seleccionar trajes (encapsulados y no encapsulados) y guantes.

Al día siguiente, se llevaron a cabo las actividades prácticas, para las que se armaron distintos escenarios de peligro y se desarrollaron conceptos básicos de seguridad en el empleo de los mismos.