Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Curso Internacional sobre manejo de emergencias con materiales peligrosos y múltiples víctimas en eventos industriales y terroristas

Los días 15 y 16 de mayo HAZMAT dictó una capacitación teórica y práctica a 40 representantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Chile, del Servicio de Salvamento e incendio de varios Aeropuertos de Chile, Bomberos de México y de Perú, sobre evaluación y control  de incidentes con materiales peligrosos y múltiples víctimas de origen industrial o terrorista.

La capacitación fue organizada por los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester. Además el curso se realizó en sus modernas instalaciones.

El curso estuvo especialmente enfocado en la actuación en emergencias con gases tóxicos y corrosivos y las consideraciones relativas a la descontaminación de múltiples víctimas.

Se trabajó sobre el uso de la GRE 2016 y los cambios introducidos en la última versión.

Durante la tarde se efectuaron prácticas de control de fugas de gas cloro, mediante el empleo de los kits A y B para control de emergencias con dicho gas y un simulacro de colisión de un camión que transportaba cilindros de cloro, con un microomnibus de pasajeros de larga distancia y el retiro de múltiples víctimas.