Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Curso de Reanimación Cardiopulmonar

El pasado 4 de diciembre de 2014, nuestro equipo dictó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al personal que conforma la Brigada de Emergencia de Primeros Auxilios de uno de nuestros clientes.

Durante la actividad, de características teórico – prácticas, se desarrollaron los siguientes contenidos:

 – Paro cardiorespiratorio. Causas, signos, localización del dolor.

– Descripción anatómica y fisiológica. Estructuras, órganos y sistemas.

– Consideraciones de seguridad para los rescatadores.

– Cambio de protocolo: razones, consecuencias, excepción, procedimiento o secuencia.

– Verificación de las funciones vitales.

– Aplicación del algoritmo CAB. Control de permeabilidad de la vía aérea. Ventilación: comprobación de amplitud y frecuencia de las respiraciones. Control de la tensión arterial a través de pulsos central y periférico. Ubicación del punto de compresión torácica, posición de las manos.

– Descripción de la técnica de insuflación: boca a boca.

– Maniobras con 1 ó 2 rescatadores. Ergonomía. Continuidad de la maniobra. Transferencia ante la llegada del servicio de emergencia sanitaria.

– Posición lateral de seguridad.

 

Durante la capacitación, el personal de la empresa pudo realizar ejercicios con simuladores para poner en práctica todo lo desarrollado.

Los diferentes bloques temáticos  se seleccionaron con el objeto de proporcionar una visión general de las acciones principales a tener en cuenta durante la ocurrencia de accidentes que impliquen la necesidad de aplicación de primeros auxilios.