Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Curso de capacitación sobre control de fuego

El equipo de Hazmat Argentina dictó un curso sobre “Control de fuegos incipientes mediante el empleo de extintores manuales y aplicación de los elementos de la instalación fija contra incendio”, destinado al personal  de uno de nuestros clientes que presta servicios en diversos sectores de la planta.

La capacitación se dividió en dos jornadas, a lo largo de las cuales se explicaron los conceptos básicos de fuego, combustión, las clases de fuego, los métodos de extinción y el uso de extintores.

Finalizada la explicación teórica, se procedió a encender los fuegos controlados, haciendo que cada uno de los participantes utilizara los extintores transportados al lugar, comprobando la eficacia del empleo, los daños colaterales que produce el empleo de polvo químico y las limitaciones del empleo de anhídrido carbónico.

Luego se realizaron maniobras con líneas de manga, se demostró la forma correcta de armado, emplazamiento y los diferentes tipos de chorro y aplicación eficiente del agua, para finalmente proceder al despliegue y enrollamiento en rollo doble.