Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Curso Básico y Avanzado de Control de Emergencias con Materiales Peligrosos

Hazmat Argentina capacitó al personal de una importante empresa petrolera sobre el Control de emergencias con materiales peligrosos, a lo largo de dos días en los que se desarrollaron actividades teóricas y prácticas.

La capacitación estuvo dividida en un curso básico y uno avanzado. En el primero, se vieron temas como aplicación de los sistemas de comunicación de riesgo convencionales más utilizados, aplicación de los sistemas de comunicación de riesgo convencionales más utilizados, herramientas para la comunicación de riesgo, guía de Respuesta ante emergencias (GRE 2012), propiedades y características fisicoquímicas, información toxicológica, caracterización de los equipos de protección química necesarios.

En el curso avanzado, los contenidos desarrollados fueron los siguientes: Criterios objetivos para la selección de equipos de protección química (marco normativo de referencia, Normas NFPA 471 y 472, calificación y caracterización de trajes de protección química “encapsulados y no encapsulados”. Protección contra gases y vapores tóxicos, conformación del nivel A de protección química, guantes especiales para trabajar en situaciones con baja temperatura, etc.), equipos de protección respiratoria, control de emergencias con gases, descontaminación y manejo de víctimas contaminadas, control de emergencias con cloro, análisis de casos reales ocurridos en el exterior y nuestro país.

¡Gracias a todos por participar!