Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Circuito de capacitaciones en Junín y Salto – Provincia de Buenos Aires

El equipo de Hazmat se hizo presente en Salto y en Junín, provincia de Buenos Aires. En cada una de las localidades se llevaron a cabo tres jornadas de capacitación sobre: Primeros auxilios básicos y rescate de víctimas, Derrames de productos químicos y Emergencias con productos químicos.

En cada una de las jornadas se abordaron los contenidos pertinentes al tema.

En el caso de la capacitación sobre primeros auxilios básicos y rescate de víctimas se trabajó una parte teórica sobre su definición, características y objetivos. A su vez, en la parte práctica, se abordaron los conceptos del protocolo de respuesta ante incidentes, con simulacros de acción que se realizaron acompañados de los profesionales.

En cuanto a la jornada sobre derrames de productos químicos, se tuvo como objetivo conocer los riesgos propios de un incidente que involucre productos químicos. Para esto se abordó la teoría y la práctica, a través de la realización de maniobras ante la producción de un incidente con derrame de producto.

Por último, en ambas localidades, se realizó la capacitación sobre emergencias con productos químicos, en la cual se llevó a cabo una parte teórica donde se aprendieron las normas involucradas en la temática entre otros conceptos necesarios. Además, en la práctica, se llevaron a cabo diferentes simulacros relacionados con el tratamiento de productos químicos.