Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Capacitación sobre Trabajos y Rescate en Altura

Hazmat Argentina brindó una capacitación teórica-práctica sobre Trabajos y Rescate en Altura a los integrantes de la Brigada de emergencias de uno de nuestros clientes.

Los instructores Guillermo Amado Meaurio y Alejandro Daniel Ruesga estuvieron al frente de este curso en el que se capacitó sobre equipos específicos (cuerdas, poleas, mosquetones, etc.) y especiales (bloqueadores, descensores, etc.) que se utilizan en este tipo de operativos.

También se profundizó en el uso de accesorios (estribos, sobaqueras, etc.), elementos de protección personal y accesorios para rescate (camillas rígidas y flexibles, chaleco Kendrik, camilla canasta, collares cervicales, etc.).

Además, se desarrolló una explicación teórica sobre técnicas de uso de nudos y anclajes, que luego tuvo una segunda instancia donde los contenidos se llevaron a la práctica, con ejercicios al aire libre.

El material utilizado en la actividad fue provisto por Hazmat Argentina con el objetivo de que todos los participantes pudieran realizar las tareas en forma simultánea.

Antes de finalizar la actividad, se realizó una evaluación a todos los presentes para dar cuenta de los conocimientos adquiridos.