Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Capacitación sobre empleo de equipos de protección respiratoria

Hazmat Argentina capacitó el mes pasado al personal que forma la Brigada de Emergencia de uno de nuestros clientes, abordando la temática de “Empleo de equipos de protección respiratoria autónomos en ambientes con baja visibilidad”.

La actividad teórica-práctica se dividió en dos jornadas, en las que participaron 22 empleados y durante las que se desarrollaron temas como: asfixia simple y química, gases, polvos, neblinas, humos, vapores, equipos dependientes del medio ambiente, máscaras y filtros.

También se explicó cómo utilizar los equipos de protección respiratoria autónomosy otras protecciones personales complementarias, como capucha antiflama, guantes de cuero, linternas especiales y cuerda de guía.

Los diferentes bloques temáticos tuvieron el objetivo de proporcionar una visión general y abarcativa de las acciones principales a tener en cuenta durante la intervención en siniestros en los que sea necesaria la utilización de equipos respiratorios autónomos en ambientes con baja visibilidad debido a los humos generados por la combustión desarrollada por el incendio.

Para las prácticas, se utilizó un contenedor en el cual se ubicaron varios obstáculos y una máquina de humo para simular las condiciones de un incendio.