Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Capacitación para transportistas sobre emergencias por incidentes con productos fitosanitarios

Con el objetivo de capacitar a transportistas de una importante empresa sobre cómo actuar en caso de emergencias ante cualquier tipo de incidentes con productos fitosanitarios llegamos en la mañana del 5 de noviembre del año pasado a la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Gustavo Sánchez, Federico Miles, el Ingeniero Daniel Méndez y Romina Navarro, mantuvieron una charla formativa durante cinco horas con 24 participantes en la que se desarrollaron temas como la custodia del producto; la seguridad en el transporte y acciones a seguir en caso de emergencias; precauciones y equipos necesarios; y contactos de emergencia.

En un primer momento se abordaron aspectos particulares como antecedentes de siniestros con derrame de fitosanitarios en la que se realizó una actividad práctica de control de derrames, así como del empleo de extintores manuales y sobre ruedas, en incendios controlados con personal de la empresa. También hubo un espacio dedicado a los pasos a seguir en caso de intoxicación.

Una vez finalizada la exposición teórica, el personal de la empresa nos mostró las instalaciones del depósito de semillas y del depósito de almacenamiento de productos fitosanitarios, donde verificamos las características de los mismos y la modalidad de almacenamiento de productos químicos en su interior, como también características de diseño particulares.