Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Capacitación, monitoreo y prevención en una planta en Chubut

Durante los primeros días de marzo viajamos a Puerto Madryn, provincia de Chubut, para realizar una capacitación, monitoreo y prevención en una planta de la que se retiraron los sedimentos depositados en el interior de una cámara.

En un primer momento se realizó una capacitación específica en las instalaciones de la compañía sobre empleo de equipos de protección personal especializados, descontaminación biológica y maniobras de rescate al personal que realizaría las tareas.

Luego, se procedió a exponer y armar los equipos y dispositivos que se emplearían para llevar a cabo la tarea con seguridad: trajes de protección química de barrera; equipo de provisión de aire comprimido respirable, instrumental de lectura directa para valorar atmosfera explosiva y cantidad de PPM de sulfuro de hidrógeno (H2S); arneses de seguridad para facilitar el anclaje de una cuerda de vida y la rápida extracción del potencial afectado; y un sistema de seguridad para la extracción mediante el empleo de poleas combinadas.

Una vez finalizado el armado y exposición de equipos, se procedió a la limpieza y descontaminación de la cámara, de la cual se aspiraron los barros. Durante el proceso se implementó un sistema de descontaminación adecuado al riesgo biológico involucrado en el área de trabajo.