Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Capacitación sobre los peligros en el hogar y las necesidades de primeros auxilios

Con motivo del “Día Mundial de la Seguridad”, Hazmat ofreció el pasado 12 de octubre una capacitación sobre Identificación de peligros en el hogar y necesidades de primeros auxilios destinado a los trabajadores de Pilkington Automotive Argentina.

La actividad teórico práctica contó con la participación de 516 integrantes de distintos sectores de la fábrica. Se desarrollaron temas como identificación de peligros en cada ambiente del hogar (desde quemaduras, hasta intoxicación por monóxido de carbono, pasando por caídas, heridas cortantes, electrocución e incendios), formas de prevenirlas y de actuar para asistir al accidentado.

Además, se explicó cómo armar un botiquín adecuado.

Al finalizar cada módulo, los participantes completaron una encuesta de opinión. El 82% consideró que el nivel de los instructores de Hazmat era “muy bueno”; el 96% afirmó que el curso se impartió de forma interesante y un 94% consideró satisfechas sus expectativas.

“Fue una instancia participativa, no una mera disertación. Todos podían opinar y a muchos se les hicieron consultas acerca de qué pasa en sus hogares, con qué elementos cuentan y cómo están preparados para una emergencia”, explica Daniel Méndez, presidente de Hazmat.  

Un 52% de los encuestados, además, manifestó tener conocimientos previos sobre los temas tratados que, según Daniel Méndez, consistían en nociones vagas sobre primeros auxilios y RCP. Por ello es importante, opinó, realizar actividades semejantes una vez por año, incluso con una profundidad mayor.

Por su parte, Matías González, Jefe de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Pilkington se mostró agradecido con el “compromiso y el profesionalismo” demostrado por el equipo de Hazmat en la capacitación del personal de la planta y aseguró que tanto el personal como su departamento valoraron el nivel de los instructores y del material brindado.