Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Capacitación al personal de Grupo de Respuesta Ante Emergencias

El pasado 15 de diciembre, Hazmat Argentina capacitó al personal que forma el Grupo RAE (Respuesta Ante Emergencias) de uno de nuestros clientes, mediante el dictado de tres cursos:

-Control de emergencias con materiales peligrosos. Sus contenidos fueron: reconocimiento e identificación de materiales peligrosos, metodología básica de respuesta, sistema de reacción al incidente, hojas de seguridad del material, caracterización de los equipos de protección química, acciones de control durante un derrame, descontaminación.

-Rescate en espacios confinados: Pautas de trabajo, análisis de casos reales, seguridad y prevención, acciones en emergencia, importancia de la identificación, señalización, y aplicación de procedimientos sistemáticos, riesgos particulares presentes en espacios confinados, control de los mismos, requisitos administrativos, roles y funciones, maniobras de rescate, cabos de vida y equipos de izaje o reducción de esfuerzo.

Primeros auxilios, RCP y DEA: definición de primeros auxilios y objetivos, evaluación de los riesgos de la escena, hemorragias, desobstrucción de vía aérea, quemaduras, inmovilización de una víctima, reanimación cardio pulmonar (RCP), funcionamiento del desfibrilador externo automático (DEA).

Para cerrar las actividades, se realizó un ejercicio integrador de los tres cursos, mediante un simulacro de contención de fuga de cloro y la extracción de una víctima en altura y varias a nivel, aplicando primeros auxilios y RCP, de manera que los brigadistas pudieran aplicar en la práctica lo aprendido previamente.