Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Clínica intensiva de materiales peligrosos: abierta la inscripción

Se encuentra abierta la inscripción para la “Clínica intensiva de materiales peligrosos”, que dictará Hazmat Argentina y está orientada a bomberos, rescatistas y brigadistas. La misma tendrá una duración de ocho horas y se repetirá el 21, 22, 23 y 25 de mayo.

A lo largo de la cursada se desarrollarán los siguientes temas:

-Identificación de peligros: Sistema de identificación aplicable durante el transporte en nuestro país: ONU, Clases y divisiones de peligros. Otros sistemas normados en nuestro país: Sistema Globalmente Armonizado (SGA) y el utilizado para identificar los productos considerados Fitosanitarios.

-Conocimiento de equipos: Nociones básicas de respuesta ante emergencias con mercancías peligrosas. Seguridad de la escena. Aspectos elementales de zonificación. Instrumentos de medición. Equipos de protección química. Conformación de los diferentes niveles de protección: A, B, C y D. Protección respiratoria. Protección específica de manos. Diferentes tipos de guantes. Usos y limitaciones.

-Equipos a emplear: trajes de protección química para conformar los diferentes niveles de protección; equipos de protección respiratoria dependientes e independientes del ambiente; instrumental de monitoreo y otros elementos y equipos de empleo habitual en la temática.

El programa incluye prácticas donde los participantes tendrán que evaluar una situación de riesgo y preparar el dispositivo de respuesta y control del incidente, conformar el equipo de respuesta, trabajar y controlar el incidente y realizar las tareas post incidente.

La clínica tiene un costo de $2800 por persona (incluye almuerzo y breaks) y se llevará a cabo en la base operativa de Hazmat (Somellera 4997, CABA).

Es importante asistir con ropa cómoda.

Inscripciones en info@hazmatargentina.com o daniel@hazmatargentina.com