Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Prácticas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Objetivo general:

Aplicar en forma correcta las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a los efectos de disminuir la morbilidad o secuelas de cualquier tipo, a víctimas que sufrieran alteraciones de índole cardiaca – respiratoria, asegurando mediante la aplicación del masaje y ventilación adecuado la posibilidad de sobrevida de las mismas.

Objetivos específicos:

– Al finalizar el curso, los asistentes estarán en condiciones de:

– Comprender el funcionamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio, y la necesidad de la realización de maniobras de emergencia para reestablecer los mismos ante una situación de emergencia.

– Evaluar una situación de paro cardiorrespiratorio, e iniciar las medidas de reanimación adecuadas.

– Efectuar las maniobras de reanimación conforme lo establecen los protocolos internaciones, teniendo en cuenta las últimas modificaciones.

Contenidos:

Funcionamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio.

Evaluación de signos vitales.

Reconocimiento y manejo inicial de paro cardiorrespiratorio.

Prácticas:

Se integrarán los conocimientos adquiridos en primeros auxilios y se anexarán los conocimientos y destrezas que permitan llevar a cabo las maniobras de reanimación necesarias, conforme lo indican los protocolos internacionales en tal sentido.

Recursos Necesarios:

Proyector multimedia y computadora, Camilla rígida, Sistema de ventilación máscara-bolsa-reservorio, CUATRO (4) torsos para realizar masaje cardíaco y respiración, UN (1) maniquí con sistemas electrónicos de aviso de buena o mala práctica. Máscara con válvula unidireccional.