Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Evaluación de la escena, de las víctimas y atención inicial de un herido

Objetivos:

Disminuir la morbilidad o secuelas de cualquier tipo de incidente a través de la capacitación en la administración de los primeros cuidados a la víctima, de manera eficaz en el menor tiempo posible.

Al finalizar el curso, los asistentes estarán en condiciones de:

– Comprender los fundamentos teóricos y prácticos en la evaluación inicial de víctimas.

– Evaluar cualquier situación de urgencia-emergencia médica.

– Implementar las medidas de soporte vital básico tendientes a mantener con vida a una víctima en tiempo y forma antes de recibir soporte médico especializado.

Contenidos:

Evaluación inicial: Evaluación del escenario del accidente. Reconocimiento de riesgos involucrados. Seguridad en la escena.

Evaluación inicial de víctimas: Procedimientos.

Reconocimiento y manejo inicial de: Hemorragias. Esguinces, luxaciones y fracturas. Quemaduras. Electrocución. Trastornos neurológicos agudos. Asfixias

Estabilización de la vía aérea.

Equipamiento mínimo y necesario que se debe disponer para brindar soporte vital básico. Fundamentos.

Prácticas:

Se integrarán las maniobras de primeros auxilios, inmovilización con collares y estabilización de la vía aérea en víctimas inconscientes, politraumatizadas o empaquetadas en camillas o tablas rígidas y las consecuentes maniobras de traslado en sectores de la planta que presente algún grado de complejidad.

La metodología de capacitación responde a la estructura del Curso de ITLS (International Trauma Life Support) avalado por la Sociedad Argentina de Medicina, Cirugía y Trauma