Hazmat Argentina Empresa con el sistema de calidad certificado por DNV GL ISO 9001

Curso de preparación inicial para la respuesta a emergencias químicas

Este 31 de marzo realizaremos un nuevo  Curso de preparación inicial para la respuesta a emergencias químicas que contará con dos módulos: uno teórico y otro práctico.

Reconocimiento de las características de un escenario de emergencia; herramientas para la comunicación de riesgo y para la identificación de los problemas a solucionar; metodologías básicas de respuesta basados en el “Sistema de reacción al incidente”; acciones de control; descontaminación y manejo de las víctimas contaminadas; serán los temas fundamentales a tratar en la parte teórica de la capacitación.

El segundo módulo, que será PRÁCTICO, plantearemos diferentes escenarios de emergencia con productos químicos con el objetivo de cubrir la más amplia gama de situaciones posibles, variando tanto las sustancias involucradas, como las condiciones del lugar, estado de agregación, ventilación, condiciones atmosféricas, incompatibilidades o interacción con otros productos.

El curso cumple con los estándares de la NFPA 471. Se entregarán certificados de asistencia al finalizar la capacitación. Si decidís invertir en vos, venite con ropa de trabajo para utilizar en la etapa práctica.

Duración: 8 horas. 2 o 3 horas dedicadas al aspecto teórico y las restantes 5/6 horas se destinarán a los ejercicios prácticos; con un break entre uno y otro módulo.

Día y hora: 31 de marzo de 8 a 13 y de 14 a 17 horas.

Lugar: Somellera 4957/59, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Materiales: Hazmat Argentina proveerá los materiales así como el equipo necesario para la capacitación.

Fecha de inscripción: hasta el viernes 28 de marzo inclusive.

Informes e inscripción: para más información, escribir a inscripcion@hazmatargentina.com